Blog

Blanquear los dientes

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Blanquear los dientes suele ser una de las grandes preocupaciones dentro de la estética dental. Si bien lo más común es ir a un dentista para realizar el tratamiento específico, también existen otras alternativas que puedes realizar en casa.

Consejos caseros para blanquear los dientes

Aceite de coco

El aceite de coco ya es conocido por ser una maravilla para cualquier parte del cuerpo. Muchas personas lo usan en la piel o el pelo, pero quizás no sabías que también es increíble para blanquear los dientes. Prueba tomando una cucharada de aceite de coca y enjuagar durante 5 minutos después del cepillado. También puedes probar echar un poco en el cepillo de dientes y cepillar como si fuese con dentífrico.

Vinagre de sidra de manzana

Otro viejo conocido. Este producto es ideal para hacer un blanqueamiento dental aunque se debe tener mucho cuidado ya que es muy fuerte. Lo correcto, para no quitar el esmalte de los dientes, es que pongas un poco de este vinagre en un cepillo de dientes y hagas un cepillado suave. Luego puedes darte otra pasada con tu pasta común rica en flúor.

Bicarbonato de sodio

El clásico de los clásicos, las abuelas lo utilizaban para casi todo. Uno de los remedios caseros más comunes y su uso es tan simple como mojar el cepillo de dientes en bicarbonato de sodio y cepillar durante un tiempo máximo de dos minutos. Al igual que el vinagre, es mejor tener cuidado con las cantidades ya que puede ser perjudicial en altas dosis.

Bananas

Este consejo no es tan común como los anteriores, pero es igual de eficaz. Esta manera de blanquearte los dientes es quizás de las más fáciles, sólo tienes que tomar una cáscara de banana y restregarla por la dentadura uno o dos minutos. Las propiedades del potasio y el manganeso ayudarán a quitar las manchas y a conseguir un blanqueamiento saludable.

Calcio

Parece obvio, pero siempre es bueno recordar que el esmalte de los dientes está conformado por calcio. Así que mientras más productos con calcio comas y bebas, más blancos serán tus dientes.

Dejar el café

Siempre hay un sacrificio, y si bien dejar el café no te blanqueará los dientes, si ayudará a que no sigas manchándotelos más.

Estos son algunos de los tips que puedes utilizar para blanquear tus dientes en casa. Pero si quieres que sea más rápido y efectivo es mejor contratar los servicios de un profesional.

También puede interesarte nuestro artículo sobre Cómo mantener una buena salud bucal en la adolescencia.

Fuente: Blanqueamiento dental

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *