Blog

odontopediatra

¿Cuándo comienzan a lavarse los dientes los niños?

¿A qué edad los niños comienzan a lavarse los dientes? ¿Cuándo comienzan a usar cepillo dental? ¿Cuándo comienzan a usar la pasta dental con flúor para adultos? Quedate y enterate.

Acompañamiento profesional en los primeros años de vida

La higiene bucal debe empezar desde el nacimiento, incluso antes de que hayan salido los primeros dientes. Los padres pueden llevar sus bebés al dentista para conocer los cuidados a tener en cuenta en el período pre-dentario. Cuidar la aparición de los primeros dientes, controlar el dedo a la boca, son algunas de las tareas.

La tarea como odontopediatra es acompañar la formación dentaria, para evitar problemas de salud bucal futuros como dientes torcidos, caries, etc. Están preparados para atender desde el período prenatal hasta los 18 años, cuando la dentadura adulta ya se encuentra formada.

Cuándo comienzan a lavarse los dientes

En cuanto a la forma de realizar la limpieza odontobucal va depender de la edad.

  1. Durante los meses precedentes a la aparición de los primeros dientes: utilizar una pequeña gasa empapada en agua, y pasar, principalmente, a lo largo de linea que irán a salir los dientes.
  2. Al aparecer los primeros dientes: se puede utilizar un cepillo de dientes para bebés, que debe ser manipulado por un adulto. Para neutralizar las bacterias es obligatorio el uso de dentífricos.
  3. A partir de la aparición de los dientes permantes: Realizar la higiene odontobucal con cepillo de dientes e hilo dental.
  4. A partir de los 6 años ya pueden realizar la transición a la pasta de dientes con flúor para adultos.

Si querés saber más te invitamos a leer el artículo que trata sobre cuántas veces al año debe una persona ir al dentista.

Fuente:
Americatv.com.pe

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *