Recursos

Conoce nuestros recursos tecnológicos

Cirugía Oral

Además de solucionar patologías dentales severas, la cirugía oral es una especialidad de la odontología que permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente.

La cirugía bucal es la más antigua de las especialidades de la odontología. Esta especialidad engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.

cirugia oral

Cirugía Oral

La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones, estirpación de lesiones y análisis histológico de los mismos, además de los implantes.

Estamos en la búsqueda contínua por mejorar nuestras herramientas, procedimientos y conocimientos.

Por eso, recientemente hemos incorporado una pantalla en la sala de cirugía para poder tener acceso a las imágenes del tomógrafo en el quirófano. Esto facilita mucho a la hora de trabajar.

Tratamientos

La cirugía oral donsiste en una especialidad médico-quirúrgica en la que se engloba desde la prevención hasta el estudio, tratamiento y rehabilitación de cualquier afectación que pueda tener lugar en la boca. Los tratamientos más comunes son:

  1. Cirugía Oral para Implantes Dentales: La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes. Este tratamiento representa la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de uno, varios o todos los dientes.
  2. Cirugía Dental en las encías: Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía. Esto ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las principales intervenciones quirúrgicas relativas a este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.
  3. Cirugía de Injerto de Hueso: La cirugía de injerto de hueso es una intervención quirúrgica llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial con el objetivo de ayudar a regenerar el hueso perdido. Este procedimiento es necesario en algunos casos de colocación de implantes, entre otros tratamientos.
  4. Cirugía de Muelas de Juicio: La extracción de muelas del juicio es una de las cirugías dentales más habituales en el día a día de cualquier clínica dental.
  5. Cirugía de elevación de Seno Maxilar: La cirugía de elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta. Hay diversas técnicas en función de la altura ósea que exista, sea con injerto de hueso o sin él. El especialista en cirugía será quien decida si el procedimiento es necesario para poder poner un implante dental.
  6. Cirugías periapicales: También conocida como apicectomía, la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.

El diagnóstico se realiza por el especialista, usualmente trabajando con radiografías y/o tomografías. Para solucionar aquellos problemas que requieran intervención quirúrgica se utiliza anestesia local, evitando todo tipo de molestias al paciente.

La cirugía oral es la opción de elección a la hora de resolver problemas tan comunes como son: extracción de piezas, extirpación de lesiones, implantes dentarios, cirugía preprotésica o tratamiento tardío del bruxismo, así como el análisis y estudio histológico pertinente.

Cirugía guiada en Implantes Dentales