Recursos

Conoce nuestros recursos tecnológicos

Láser de Diodo

El láser de diodo es una de nuestras últimas incorporaciones tecnológicas. Funciona a través del calor, generado a través de una luz, y nos permite tener un diagnóstico más veloz y preciso. Además ofrece una mayor comodidad para el paciente.

Láser

Láser de diodo

En odontología, los avances tecnológicos no se quedan atrás. Continuamente surgen nuevas opciones que mejoran los resultados y ayudan a establecer diagnósticos precisos para diversos tratamientos en general.

En la Clínica del Doctor Andrés, estar a la vanguardia siempre ha sido nuestro estandarte. Nos gusta ofrecer al paciente el mejor servicio posible, trabajando para su salud y comodidad.

Por ese motivo hemos adquirido el láser de diodo que ofrece técnicas menos invasivas para lograr resultados en tratamientos de blanqueamiento, así como también en periodoncia.

Usos habituales

Blanqueamiento

El láser de diodo tiene una potencia que oscila entre los 0,5 / 5w. Esto hace sumamente necesario proteger los ojos del paciente y del profesional con gafas adecuadas. Luego de preparar la sesión con el procedimiento habitual, y teniendo en cuenta el cuidado de labios y encías, se dispone de perióxido de hidrógeno por la superficie de los dientes.

A seguir, se aplica el láser exponiéndolo lentamente de manera circular sobre cada pieza. Se realizan entre 4 y 6 pasadas. Si al final de la sesión vemos un color tiza no debemos asustarnos, ya que es común. El brillo natural aparecerá en un máximo de 48 horas.

Periodoncia

El láser permite mayor precisión en los tratamientos de periodoncia, ayudando en la desinfección del tejido enfermo y en la preservación del tejido sano. La cicatrizanción resulta más rápida y el postoperatorio con menos molestias.

Utilizando el láser conseguimos una reducción bacteriana del 97% frente al 68% que ofrecen los procedimientos tradicionales. Esto es por su efecto bactericida, que ayuda a conseguir mayor eficacia en los procedimientos periodontales.

Otros usos habituales son:

• Úlceras aftosas
  • Excisión de tejidos blandos e incisiones
  • Retracción gingival
  • Descontaminación de bacterias en endodoncia
  • Coagulación