Recursos

Conoce nuestros recursos tecnológicos

Tomografías computarizadas y radiografías

Somos una de las pocas clínicas que cuenta con tomógrafo propio, así podemos atender todas las demandas del tratamiento del paciente dentro del mismo lugar. También realizamos radiografías y guías quirúrgicas para cirugía guiada.

raios-x

radiografia

La radiografía, o examen radiográfico, es un examen de imágenes, que se producen con la ayuda de haces de rayos x dirigidos a una parte específica del cuerpo, en el caso de exámenes dentales, hacia el arco dentario. Generando así la imagen en una placa para su reproducción.

A diferencia de la tomografía, el examen de radiografía produce una imagen bidimensional y no en 3D, lo que permite evaluar una vista simple pero eficiente de la región. La radiografía es utilizada para evaluar, con extrema facilidad, estructuras óseas alteradas (ya sea por fracturas o infecciones como caries), caries e incluso algunas enfermedades que no requieren imagen más detallada para cerrar el diagnóstico.

La tomografía, también llamada tomografía computarizada, se puede clasificar como tipo de radiografía 3D. En cierto modo, esta técnica funciona como un tipo de radiografía extremadamente sensible, centrándose en la producción de imágenes de una determinada parte del cuerpo, que será reconstruido en 3D en una pantalla de computadora.

Precisamente por su sensibilidad es que la tomografía es un examen solicitado por el dentista cuando necesita observar, en detalle, una imagen que pueda ayudar a detectar pequeñas fracturas, hemorragias, alteraciones óseas e incluso tumores en la región bucal.

Cuándo se usa cada una

La elección de solicitar una tomografía o una radiografía depende mucho del tipo de diagnóstico. Generalmente se solicitan tomografías computarizadas
cuando es necesario analizar mejor el posicionamiento de alguna estructura o condición clínica en el arco dental, como un implante, un quiste o incluso un tumor. La imagen 3D permite mejor percepción del sitio examinado.

La radiografía, a su vez, se solicita cuando el dentista necesita tener una vista simple, sin embargo estructura eficiente. Generalmente, se solicita en el diagnóstico de endodoncia, caries e incluso seguimiento del desarrollo del diente o de la oclusión dental. Además de ser más práctico, La radiografía es también un examen con un valor más accesible que expone al individuo menos al efecto
los rayos que producirán la imagen.

Realizado dentro de la clínica

  • Radiografías
  • Tomografías
  • Guías quirúrgicas para cirugías guiadas