Tratamientos

Aprende más sobre nuestros tratamientos

Implantes Dentales

Cuando la reconstrucción de una pieza no es posible y es necesaria su extracción, o cuando directamente hemos perdido una o varias piezas dentales, los implantes son una solución segura y duradera para sustituir nuestras piezas originales.

implantes

Implantes

Un implante dental es un tornillo de titanio destinado a sustituir la raíz de un diente perdido. La finalidad de éste es integrarse bien en el hueso y soportar una funda que sustituye la corona del diente. Los implantes dentales tienen forma de tornillo para aumentar la superficie de contacto con el hueso y aumentar su fijación.

Están fabricados de titanio especial para permitir una buena integración en el hueso, y se insertan en el hueso por medio de una pequeña intervención quirúrgica que suele ser mínimamente invasiva. Sobre el implante, pasados unos meses, colocamos la corona de cerámica del color adecuado.

Debemos tener en cuenta que los implantes dentales responden no solo a una función estética para que nuestra sonrisa se vea bonita y completa, sino que también son funcionales, colaborando a mantener una buena mordida y una buena salud bucal.

Materiales

El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de brackets, pernos o muñones para colocar tras una endodoncia y la confección de puentes y coronas dentales. Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes. Además, el zirconio evita la formación de placa bacteriana a su alrededor, resiste muy bien la corrosión de los ácidos y no provoca problemas por los cambios de temperatura. Estos implantes se utilizan en pacientes alérgicos al titanio o que quieren una extremada estética.

El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace. La técnica que se utiliza para colocar los implantes de titanio es la osteointegración: una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.

Tratamiento

  1. Fase de estudio. Se realiza una exploración personalizada, usando los métodos diagnósticos que sean necesarios (exploración clínica, radiografías, TAC etc…).
  2. Inserción del implante. En esta fase se puede también colocar el diente provisional en el mismo momento (dientes inmediatos), los implantes en un sólo día se pueden poner siempre que la cantidad y calidad de hueso del paciente sea la adecuada. Si no hemos colocado la corona del diente el mismo día, se esperan 3-6 meses para que el implante se pueda integrar bien y no tenga movilidad.
  3. Colocación de la prótesis definitiva: Un vez el implante se haya integrado con el hueso, se coloca la prótesis dental.

Pérdida de pieza dental.

  1. Falta de diente.

Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D.

Implantes dentales, explicación para pacientes