Aprende más sobre nuestros tratamientos

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso). En el origen de esta enfermedad intervienen múltiples factores: hormonas, medicamentos, enfermedades generales, etc.

periodoncia

Desde el proceso de gingivitis hasta el desenlace fatal de la caída de los dientes existe un proceso degenerativo e infeccioso intermedio que puede ser susceptible a un tratamiento.

Si no se realiza el correcto tratamiento, la infección del tejido blanco comienza a afectar al hueso de soporte.

Las enfermedades gingivales y periodontales son una amenaza para su salud bucal. Las investigaciones indican que los efectos de la enfermedad podrían extenderse mucho más allá de la boca.

Aún tratándose de una enfermedad que presenta una sintomatología muy precoz, como es el sangrado de las encías, lamentablemente nunca es valorado por el paciente en su justa medida, ya que en varios de sus estadios puede no ser dolorosa.

No obstante, debemos recordar que lo más importante es saber concienciar al paciente para que mantenga nuestro tratamiento de éxito, en el tiempo. Es un procedimiento que, realizado bajo una correcta anestesia local, es indoloro y permite reconstruir y conservar piezas dentarias para evitar su extracción.

Tratamiento

El pronóstico de esta enfermedad depende del correcto tratamiento clínico, un mantenimiento ambulatorio exhaustivo y de la colaboración del paciente, que debe concienciarse de que se trata de una enfermedad crónica que necesita de revisión y control semestral, de por vida.

El síntoma más frecuente de la enfermedad periodontal (periodoncia) es el enrojecimiento de encías así como el sangrado espontáneo o con el cepillado. También pueden aparecer otros como son el mal olor o mal sabor de boca halitosis, sensibilidad al frío y al calor, cambio en la posición original de los dientes, dientes alargados, dolor o incluso movilidad, molestias al comer, etc.

1. Sangrado de encías;
  2. Halitosis (mal aliento);
  3. Sensibilidad al frío o al calor;
  4. Molestias al comer;

Nuestro estudio inicial es vital para determinar a qué tipo de estadío periodontal nos enfrentamos y realizar un plan de tratamiento ajustado y personal.

Periodoncia